Hoy os traigo otra review y ésta vez se trata de las toallitas Iberia Protect que he estado probando gracias a la web de marketing colaborativo de Youzz.
Se trata de unas toallitas tamaño medio folio, aproximadamente, que capturan el colorante de las prendas evitando la transferencia de colores en los lavados.
Con ellas podemos mezclar prendas de diferentes colores para ahorrar en las coladas, quiere decir, no hacer una lavadora con cuatro prendas. Las toallitas Iberia Protect nos permiten mezclar hasta diferentes tejidos a la hora de hacer las coladas, sólo hay que colocar la toallita debajo de la ropa y poner la lavadora en el lavado que usemos normalmente.
Aún así, usando la toallita hay que respetar las recomendaciones del fabricante de las etiquetas y mucho cuidado con las prendas nuevas de colores intensos ya que el tinte puede no estar bien fijado y estas sí que hay que lavarlas por separado.
MI OPINIÓN:
Las he usado en diferentes tipo de coladas:
- Ropa de color y ropa oscura.
- Ropa blanca con algún color que puedan soltar tinte.
- Ropa de colores fuertes y tonos suaves, como rosas muy intensos con azules pastel.
- Ropa negra con prendas de otro tipo de colores.
Tampoco me pude explayar mucho ya que para mí sólo eran seis y el resto ya las tengo todas repartidas.
A la hora de hacer las coladas, o poner lavadoras, personalmente soy de las que separa muy-mucho la ropa. Cuando me independice era muy novata en todo lo que se refería a temas de marujeo (labores del hogar comúnmente llamado) y por no separar la ropa, no respetar la temperatura de lavado, así como no usar los productos adecuados, hice bastantes catástrofes. Era joven ¡yo qué sabía!
Con el tiempo aprendí a separar más y tener más cuidado con los lavados. Que sí que hoy en día tenemos más ropa de la que realmente necesitamos, pero cuando se estropea pues da mucha rabia. Por eso siempre separo la ropa por colores y evito hace mezclas.
Y no os creáis que con las toallitas las he tenido todas conmigo. No, no. Por mucho que prometan a mí estas cosas me dan mucho respeto y una mezcla mal hecha y que la toallita no funcione y ya la tenemos liada.
Por suerte en todos los lavados que he probado no ha habido transferencia de color y la toallita salió de la lavadora como salvo en una ocasión en la que una de las prendas sí que destiño y vaya sorpresa. Fue una colada de todo sábanas en la que pensé "¡ea! que sea lo que tenga que ser" y cuando salió la toallita teñida no lo esperaba ya que nunca había notado que la sábana destiñera, pero claro casi siempre la había lavado con ropa bastante parecido.
¿Las habéis probado? ¿Cuál es vuestra opinión?
Feliz día.
lo tengo y va estupendamente
ResponderEliminar