viernes, 28 de julio de 2017

Publicidad gratuita o spam

La entrada de hoy es algo bastante diferente de lo que suelo publicar y puede que me perjudique más que me beneficie. 

Es un tema que ya he hablado con varias usuarias de Instagram y todas estamos de acuerdo. Y es que las webs de marketing colaborativo cada vez se han vuelto más exigentes en cuanto a la hora de hacer publicidad de los proyectos.

Algo que se ha convertido en tónica general en casi todas las webs, hablo de Trnd, Bopki, Youzz, todas las conocemos, es que ahora nos piden que compartamos imágenes del producto sin tan siquiera haberlo probado. Y todavía nos dicen que cuantas más compartamos mejor. Me parece un despropósito bárbaro. 

¿Cómo voy a decir que algo es bueno sin probarlo? Primero va en contra de mis principios y segundo que me niego a hacer tal tipo de publicidad gratuita de este modo, que al final no es publicidad sino spam.

Una cosa es que se comenten las campañas que van a salir, muchas las publicamos en nuestras diferentes redes sociales. Yo misma os hago un recopilatorio los viernes con las campañas a las que os podéis apuntar y sois muchas las que luego venís a dejar un comentario de lo que os ha parecido el producto si os ha tocado. A mí me encanta leeros y que me contéis vuestras opiniones.

Otra muy distinta es lo que ha sucedido por Instagram estas ultimas semanas y es que con las campañas de Original Remedies, Skin Active, New Fructis y Elvive entrar a en la app era una pesadilla. Entiendo que todas queramos probar los productos y que nos haga especial ilusión ser seleccionados y poder compartir nuestra opinión. 
Que yo creo que al final eso no lo tienen en cuenta en absoluto para seleccionar al personal que probará el producto. Sigo de cerca muchos perfiles, sé que hay quién se fija en el número de seguidos y en la pública no salen muchos, tengo otra cuenta personal y ahí sí sigo a más personas. A lo que iba, he visto seleccionadas que no han compartido ninguna imagen y otras que han compartido veinte mil veces y no les ha tocado. Esto último tiene que dar una rabia terrible.

Yo digo que lo mejor que podemos hacer es no seguirles el rollo ya que al final las perjudicadas siempre seremos nosotras y la frustración de no ser seleccionada acabará haciendo que os queméis y terminéis abandonado la web. Muchas me escribís o comentáis en los foros, grupos de facebook o directamente se comenta en los post de instagram, que no os seleccionan nunca, que cuál es el prefil correcto.

No tengo las respuestas a esas preguntas y os digo a todas lo mismo, insistir e insistir. Apuntarse a todas las campañas, que os interesen que como te toque una campaña que ni te apetece terminas fastidiándola y como no compartas el producto, hagas las fotos y los cuestionarios lo tienes muy difícil para futuras campañas.

Y volvemos a lo mismo, ese spam al que nos someten en pre-campaña no nos conviene y a la firma tampoco. Que cuando empieza la campaña y llegan los productos todas comentamos en Instagram o Facebook que nos está pareciendo y cuales son los resultados. Ahí ya no resulta molesto ver el mismo producto tropecientas veces porque esa opinión sí es verdadera y con una base formada a raíz de probar el producto.

¿Vosotras qué opináis de tanto spam?

Feliz día.

4 comentarios:

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