miércoles, 26 de abril de 2017

Colutorio Lacer

Si me seguís por Instagram sabréis que fui seleccionada como embajadora del Colutorio Lacer en Testamus. 

Si participáis en la web, si no ya os estáis inscribiendo aquí, para llegar a ser embajador hay que ir sumando lo que ellos llaman testatickets con las diferentes pruebas que van haciendo y si superas la nota de corte entras en el grupo para ser seleccionado como embajador. Esta mecánica me parece muy buena ya que va filtrando los posibles candidatos, además si ya has participado con anterioridad tienen en cuenta tu actuación en la fase 3 y siempre hay cabida para los nuevos en tanto en cuanto pasen la nota de corte.

Dejando esto a parte mirad que pedazo lote han enviado a los embajadores:

En mi foto ya no están todos ya que mis compañeros de trabajo en cuanto oyen al repartidor decir mi nombre ya se ponen al acecho a ver qué cae, no son listos ellos 😜, y menos mal que somos pocos.

Durante la campaña hemos ido aprendiendo un montón de cosas sobre el colutorio, que no todo es sumar testatickets nada más, también hay que conocer el producto.

  • Contiene flúor que se adhiere al diente, lo refuerza y lo hace más resistente ante la caries.
  • No lleva alcohol.
  • Antiséptico que actúa contra los microorganismos en la boca.
  • Con xilitol, un edulcorante natural que sustituye el azúcar y frena por ello la aparición de caries.
  • Potencia la acción anti-placa.

Es un producto que se compra en farmacia o parafarmacia y se encuentra en diferentes tamaños:
  • Formato viaje de 100 ml.
  • Formato estándar de 200 y 500 ml.
  • Formato familiar de 1000 ml.

OPINIÓN

Me apunté al proyecto porque normalmente no uso ningún tipo de colutorio de uso diario. Sí que los he usado en el pasado de modo diario y en momentos puntuales como la gingivitis. Pero deje de usarlos por diversos motivos.

Lo que me gusta es que no pica, imagino que se deberá a que no lleva alcohol a diferencia de otros colutorios, y deja un sabor agradable en la boca. Por lo general los colutorios de venta en tienda me resultan desagradables por ese sabor fuerte que deja en la boca y esa sensación de resquemor, para mi gusto es molesto. Y aunque el sabor del colutorio Lacer no es fuerte a mí me sigue resultando desagradable.

Sigo pensando que estos productos no son muy convenientes para uso diario. Hace años mi chico y yo lo usábamos a diario, de otra marca, y con el tiempo empezamos a notar sensibilidad dental por lo que lo quitamos de la rutina diaria y nos limitamos solo al cepillado con un buen dentífrico. 

Años después recuerdo empezar usar de esta misma marca, Lacer, el específico para la gingivitis pero desde que deje de fumar no he vuelto a notar sensibilidad dental por lo que no fue necesario volver a utilizarlos. Si a ello unimos un buen cuidado de la boca con cepillados diarios. 

Lo recomiendo, sí. Pero con moderación, personalmente limito su uso a una sola vez al día. Normalmente lo uso en la noche.


Ahora en Testamus estamos en la fase 3 que se basa en dar nuestro testimonio, el de nuestros amigos y una foto para el foto-concurso en el que se puede ganar otro lote de productos. Yo participo con la siguiente foto:

No, aún no le doy colutorio de al pequeño, ni tan siquiera le pongo el dentífrico específico que hay para los más pequeños. Lo que si hago es cambiarle el cepillo cada tres meses como para nosotros y enseñarle a usarlo después de comer, me parece importante que desde que son pequeños vayan adquiriendo ciertos hábitos y más ahora que estamos bastante preocupados ya que con una caída uno de sus dientes ha vuelto a subir y nos preocupa como pueda afectar a la larga al estado de su dentadura. Así que cuanto antes mejor.

Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...